Las prendas íntimas están en contacto con una de las zonas más sensible de nuestro cuerpo, de ahí que sea conveniente el uso de jabones neutros. Otro tema es si es mejor lavarla a mano o a máquina. Ya sabemos que todas andamos falta de tiempo y que muchas veces optemos por el camino más fácil que es usar la lavadora, pero es que lavar nuestra ropa intima a mano de manera delicada, frotando las fibras suavemente, lo que hará que tratemos mejor las fibras del tejido y que la braguita dure más. Pues para ello tenemos que hacer los deberes y acostumbrarnos a cuidar nuestra lencería en el momento que es más frágil: cuando la lavamos.


¿Qué jabones son los más adecuados para lavar la ropa interior menstrual?

Norit: quien no conoce esta marca, muchas hasta nos sabemos la cancioncita, ¿verdad? Gracias a su fórmula neutra no es necesario añadir suavizante ya que la ropa queda suave y agradable al tacto.

Perlan: esta es una excelente opción, ya que esta formulado para el lavado a mano y máquina de todo tipo de fibras, especialmente indicado para la lana y las prendas delicadas.

Estas son nuestras recomendaciones, aunque existen otras marcas con excelentes jabones como los de Ecover o The Laundress.

Ah, se me olvidaba. Si algún día nos pilla de viaje, podemos usar un jabón neutro para niños como el Johnson’ s Baby, os quedará la braguita perfecta y nos salva del apuro.


Aquí tienes un pequeño resumen de las indicaciones para aumentar la vida útil de tus Lebambu®.

El equipo Lelambu

pedido rastreable 24h

acompaña tu compra en 1 clic

30 días de garantía

de devolución o cancelación

índice de satisfacción 97.5

últimos 12 meses

compra 100% segura

sistema de encriptación SSL