REBAJAS PRIMAVERA | Hasta el 30/04

Free shipping worldwide | 30-Day free returns

🌸 15% EXTRA 🌸 | Código PRIMA15

ENVÍO GRATIS a partir de 39€

Contáctanos

El artículo ha sido añadido.

¡Obtén un 20% de descuento!arrow_drop_up

Como los productos íntimos comerciales pueden afectarnos

El algodón orgánico proviene de campos agrícolas que no usan fertilizantes, pesticidas u otros productos químicos. De esta forma, el algodón orgánico es mucho más sostenible en comparación con el algodón criado por métodos tradicionales, así como un menor riesgo para la para la salud de productores y consumidores. Este es un excelente material para la producción de ropa interior y productos sanitarios (como, por ejemplo, bragas menstruales o compresas reutilizables) ya que preserva la salud íntima de la mujer, disminuyendo el riesgo de irritaciones e infecciones de la piel.

Lo barato resulta caro

A menudo, optamos por productos sanitarios comerciales pues, a priori, suelen ser más económicos o los encontramos más fácilmente en tiendas, supermercados o grandes superficies. Debemos comenzar a ser conscientes del origen de los materiales que los componen, así como del método de producción. Muchos de estos productos son “baratos” pues contienen, en su composición, plásticos y materiales producidos con la agricultura intensiva.

Por un lado, el plástico de los productos sanitarios comerciales y el poliéster de la ropa interior, no permiten que la piel respire, en una zona que es naturalmente más húmeda y propicia para el crecimiento de bacterias y hongos. Por otro lado, los materiales de cultivo intensivo tienen trazas de químicos tóxicos en sus fibras que perduran, incluso, tras varios lavados. El contacto prolongado de la piel con estos productos puede causar problemas tanto a corto como a largo plazo.

No queremos ser alarmistas con este artículo, tan solo informarte que alternativas sostenibles ya existen hace algún tiempo en el mercado. Al comprar compresas de tela de algodón orgánico o bambú, no solo estás evitando el desperdicio diario, ya que son lavables y reutilizables, sino que también te estás protegiendo de químicos nocivos, ya que sabes que los materiales que las componen provienen de una agricultura sostenible. Esta es una práctica mucho más sostenible que te producirá beneficios económicos individuales, así como colectivos en el medio y largo plazo.

En Lelambu optamos desde nuestros inicios por materiales naturales, como el algodón orgánico y el bambú. Nuestros productos, ya sean compresas o ropa interior, se fabrican con el objetivo de preservar la salud íntima de la mujer sin olvidar la comodidad y el confort. Una opción más sostenible, no solo en términos ambientales, sino también en términos de salud, que preserva tu salud y tu economía