REBAJAS PRIMAVERA | Hasta el 30/04

Free shipping worldwide | 30-Day free returns

🌸 15% EXTRA 🌸 | Código PRIMA15

ENVÍO GRATIS a partir de 39€

Contáctanos

El artículo ha sido añadido.

¡Obtén un 20% de descuento!arrow_drop_up

Compresas para el puerperio fisiológico o cuarentena

 

En este artículo queremos hablaros de la famosa cuarentena, que es el momento inmediatamente posterior al parto y que se extiende unos 35 a 40 días.

Pero ¿Qué es realmente el puerperio o cuarentena?

Es el período que comienza justo después del parto (vaginal o cesárea) y se extiende hasta las 8 semanas. El cuerpo de la mujer se recuperará de los cambios que ocurrieron durante el embarazo. Después del parto, el útero se contraerá para ayudar a controlar el sangrado de la placenta. En los primeros días, esta hemorragia será un poco más intensa que un período y disminuirá gradualmente hasta convertirse en algo así como una descarga.

Este periodo de tiempo se divide clásicamente en:

  • Puerperio inmediato: las primeras 24 horas.
  • Puerperio precoz o propiamente dicho: desde el 2 al 7‑10 días (primera semana).
  • Puerperio tardío: hasta los 40‑45 días (retorno de la menstruación)

¿Qué son los loquios?

Es la eliminación del contenido uterino que ocurre después del parto. Los loquios están formados por la decidua externa restante que sufre necrosis y se elimina. La decidua interna permanece intacta para promover más tarde la regeneración del endometrio. 

  • Loquios rojos (lochia rubra): es la eliminación de la sangre durante los primeros días después del parto.
  • Loquios serosos (lochia fusca): ocurre tras 3 a 4 días después del parto y se trata de una eliminación incolora.
  • Loquios claros (lochia alba): ocurre tras el décimo día después del parto, la eliminación es blanquecina. 

Compresas ecológicas postparto

En Lelambu hemos pensado en este periodo que toda mujer que tiene hijos pasa y en la cual usamos una gran cantidad de compresas, en la gran mayoría fabricadas de celulosa. Estas compresas pueden llegar a 300 años para poder degradarse, y es por ello que hemos lanzado la colección de compresas postparto reutilizables de fibras de bambú.

Son compresas de 33cm que abarcan toda la zona de suelo pélvico y anal puesto que la mamá recién parida pasa bastantes horas tumbada o sentada. Las compresas para las pérdidas medias de loquios o sangrado después del parto (a partir de 4º o 5º día) pueden ser compresas de unos 25cm, aunque seguimos aconsejando usar las compresas postparto.

Las compresas postparto Lelambu llevan alas para sujetarse con un click a la braga de la nueva mamá y evitar que se mueva.

 

 

Os deseamos a todas las mamis y futuras mamis mucha felicidad y paz.