REBAJAS PRIMAVERA | Hasta el 30/04

Free shipping worldwide | 30-Day free returns

🌸 15% EXTRA 🌸 | Código PRIMA15

ENVÍO GRATIS a partir de 39€

Contáctanos

El artículo ha sido añadido.

¡Obtén un 20% de descuento!arrow_drop_up

La importancia de las fibras naturales en nuestra salud íntima.

Los productos sanitarios de uso femenino, como compresas y tampones, son comúnmente utilizados por las mujeres en su vida diaria. Estos productos contribuyen al aumento de la contaminación ambiental e incluso pueden dañar la salud de los usuarios. Además, al ser productos de un solo uso, representan un coste fijo mensual en la ya apretada economía doméstica.

 

 

Desde un punto de vista sostenible, estos productos dejan mucho que desear: tienen un gran porcentaje de plásticos en su composición, es por ello que las compresas y tampones comúnmente vendidos en nuestras tiendas no son biodegradables. Estos productos vienen envueltos en plástico, tras su uso son descartados, contribuyendo activamente al deterioro ambiental pues la degradación de sus componentes es realmente demorada, lo que conlleva un aumento del riesgo para la salud pública de manera general.

 

 

Por otro lado, estos productos pueden alterar la flora vaginal normal de la mujer y eventualmente aumentar el riesgo de infecciones. Además, la parte íntima de la mujer está expuesta directamente a las dioxinas y los residuos de pesticidas presentes en el algodón o tejidos de bambú o viscosa no orgánico, sin mencionar el coste total que una mujer destina a lo largo de su vida a la compra de este tipo de productos.

 

 

Con el avance de la tecnología, comenzaron a surgir alternativas más sostenibles. El bambú, por ejemplo, es una planta que crece muy rápidamente sin usar fertilizantes ni pesticidas. Las fibras de bambú se usan ampliamente como material absorbente y son uno de nuestros materiales base en Lelambu. Estas fibras no solo son biodegradables, sino que también tienen propiedades antibacterianas, lo que evita la irritación de la piel y las infecciones. El algodón orgánico también es uno de los materiales más utilizados en los productos que puedes encontrar en nuestra tienda, ya que se produce bajo estándares que aseguran su bajo impacto ambiental, preservando sus fibras naturales..

 

 

Disponemos de compresas reutilizables y braguitas menstruales lavables en cuya composición puedes encontrar algodón orgánico, viscosa o fibra de bambú. A parte de ser reutilizables, son seguras para el uso íntimo, preservando la flora vaginal de una manera natural. Son productos creados para mujeres con diferentes intensidades de flujo menstrual y pequeñas incontinencias. Productos creados para la mujer actual que necesita de seguridad y confort durante su jornada laboral y familiar. Con los productos Lelambu, preservamos el medio ambiente y te ayudamos a economizar tu presupuesto mensual, así como manteniendo y mejorando tu salud, presente y futura.

 

Autora: Mariana Viegas - M.Sc. – Biology  FCUL, Portugal.