• ENVÍO GRATIS DEL 8 AL 22 DE ABRIL

Como lavar correctamente las compresas y salvaslips de tela

  

Muchas veces, recibimos o vemos comentarios del tipo – “Madre mía, eso ya lo usaba mi abuela...ni loca”, “Es una guarreria..”, “¿Vamos a volver al siglo pasado?” y cosas por el estilo. Pero, si una cosa os aseguramos es que muchas clientes quedan maravilladas cuando sienten la suavidad y el toque de las compresas de algodón o bambú o de los salvaslips diarios.

La percepción cambia totalmente, pues al tratarse de fibras naturales, aumenta la transpirabilidad y con ello disminuimos la aparición de irritaciones y molestos olores con lo que esto nos genera en nuestro día a día

Prelavado

Em el caso de que no vayamos a lavar inmediatamente la compresa reutilizable o el salvaslip y vayamos a acumular 3 o 4, recomendamos ir dejándolos de remojo con un poco de sal y vinagre hasta que los echemos a la lavadora o los lavemos a mano. Con ello, evitamos que las manchas se resequen y puedan quedar después manchas difíciles, al menos es lo que os aconsejamos y lo que a nosotras nos ha ido estupendamente.

Como lavar las compresas reutilizables de tela de bambú o algodón

Como lavar correctamente las compresas de tela

Puedes lavar las compresas y salvaslips tanto a mano, suavemente o a máquina, pudiendo usar una bolsa de lavado.

Para conseguir una mayor durabilidad del producto es conveniente seguir las siguientes indicaciones a la hora del lavado:

  • Usar un jabón sin suavizantes, aceites naturales o el jabón de marsella. Estos componentes harán con que el tejido técnico pierda gradualmente la capacidad de absorción.
  • Evitar el uso de lejías, pues este producto impermeabiliza la parte absorbente de la compresa o salvaslip.
  • No usar secadoras. Secar preferiblemente al sol, pues, aparte de mantener las propiedades del tejido, elimina las posibles bacterias de la tela.

Como secar y extender correctamente cada pieza

 Lavar y secar las compresas reutilizables de tela

¿Y si tras el lavado todavía quedan manchas em el tejido?

Lo principal cuando compramos este tipo de producto, es el prelavado. Si tras el lavado vemos que quedan manchas, podemos usar agua oxigenada que reaccionará con los restos de sangre. Después enjuagamos y dejamos secar al sol. De todas formas, puede ocurrir que queden algunas pequeñas manchas em el tejido, lo que no implica que éste este sucio.

 

El equipo Lelambu