Lavar y cuidar de tu braga menstrual
Las prendas íntimas están en contacto con una de las zonas más sensible de nuestro cuerpo, de ahí que sea conveniente el uso de jabones neutros. Otro tema es si es mejor lavarla a mano o a máquina.
Antes del primer uso, recomendamos realizar un pre-lavado para activar las propiedades absorbentes de la braguita.
Ya sabemos que todas andamos faltas de tiempo y que muchas veces optamos por el camino más fácil que es usar la lavadora, pero es que lavar nuestra ropa íntima a mano de manera delicada, frotando las fibras suavemente, hará que tratemos mejor las fibras del tejido y que la braguita dure más. Pues para ello tenemos que hacer los deberes y acostumbrarnos a cuidar nuestra lencería en el momento que es más frágil: cuando la lavamos.
El secado ha de hacerse de manera natural, al sol, para evitar un mayor deterioro, debe de realizarse al sol. Recuerda no usar el centrifugado cuando uses la lavadora.
¿Qué jabones son los más adecuados para lavar la ropa interior menstrual?
Norit: quién no conoce esta marca, muchas hasta nos sabemos la cancioncita, ¿verdad? Gracias a su fórmula neutra no es necesario añadir suavizante, ya que la ropa queda suave y agradable al tacto.
Perlan: esta es una excelente opción, puesto que está formulado para el lavado a mano y máquina de todo tipo de fibras, especialmente indicado para la lana y las prendas delicadas.
Estas son nuestras recomendaciones, aunque existen otras marcas con excelentes jabones como los de Ecover o The Laundress.
Ah, se me olvidaba. Si algún día nos pilla de viaje, podemos usar un jabón neutro para niños como el Johnson’ s Baby, os quedará la braguita perfecta y nos salva del apuro.
Aquí tienes un pequeño resumen de las indicaciones para aumentar la vida útil de tus Lebambu®.
El equipo Lelambu
¡Comparte y obtén un 15% de descuento!
¡Simplemente comparte este producto en una de las siguientes redes sociales y desbloquearás un 15% de descuento!